Didi, curiosamente es conocida a nivel mundial y en México por su servicio como aplicación de
transporte, pero que recientemente en el 2021 comenzó a implementar un servicio de
préstamos, que ha llamado la atención tanto de conductores como de clientes.
👉 También te puede interesar: Mejores Apps de Préstamos en Línea Confiables para 2024
Ante la novedad y la oportunidad de recibir prestamos de una empresa así de reconocida, los usuarios no tardaron en evaluarlo como una opción, pero ¿Realmente es confiable? Eso lo repasaremos a continuación.
¿Cómo funciona?
Los préstamos de Didi funcionan de una manera bastante sencilla, desde la forma de solicitarlos, hasta los requisitos o forma de pagarlos. Vamos a ir desglosando cada uno de estos detalles para que conozcas al detalle el funcionamiento de los prestamos Didi.
👉 También te puede interesar: Mejores Apps de Préstamos en Línea Confiables para 2024
En primer lugar, la forma de solicitarlos es mediante la propia app de Didi, con la que seguramente estarás familiarizado si eres usuario frecuente de la aplicación.
La opción para solicitar un crédito puede llegarte desde la barra de notificaciones o ingresando en la aplicación, no tendrás que ingresar una gran cantidad de datos, ya que con tu fotografía y un reconocimiento facial estará todo listo.
Desde la misma app solicitas el monto, los plazos a pagar e ingresas tus datos bancarios para recibir el pago.
En segundo lugar, cuando llegue el momento de pagar el préstamo, podrás hacerlo con una transferencia SPEI o bien, cancelando en cualquier OXXO. Ambos métodos son muy rápidos y con los que estamos familiarizados.
Una vez hayas pagado tu primer crédito, la empresa te dará el derecho de solicitar un préstamo ligeramente más elevado, en caso de que lo requieras y desees aprovecharlo.
👉 También te puede interesar: Mejores Apps de Préstamos en Línea Confiables para 2024
Ahora bien, fuera del proceso del préstamo, pasemos a ver los detalles que están por detrás del préstamo. La tasa de interés es muy alta, esta suele ser de un 5% mensual, algo que a largo plazo puede parecer mínimo, pero si hablamos de un pago anual, la tasa de interés será del 60%, algo muy complicado de asumir.
La aprobación de los préstamos suele durar hasta 24 horas desde que la solicitud fue enviada, no es un plazo largo, pero podemos encontrar opciones mucho más rápidas en este sentido.
Simulador
Antes de solicitar un crédito, es importante que utilicemos un simulador o calculadora de intereses, que te ayudarán a conocer exactamente cuánto terminarás pagando por la cantidad solicitada.
👉 También te puede interesar: Mejores Apps de Préstamos en Línea Confiables para 2024
Fonacot ofrece un simulador de crédito en línea que puede resultar muy útil para este propósito, permitiéndote tener una visión clara de las condiciones de un posible préstamo.
En este caso, Didi no ofrece uno propio, pero puedes hacer tu mismo/a la cuenta si conoces la tasa de interés mensual a pagar (suele ir desde 5% hasta 12%).
Entonces, ¿Es confiable?
Debemos dividir nuestra respuesta en dos partes. La primera es que sí, es confiable, Didi es una empresa responsable y que no se anda con juegos, está regulada y cumple con todo lo establecido en la ley.
👉 También te puede interesar: Mejores Apps de Préstamos en Línea Confiables para 2024
La segunda parte es que no es la mejor opción a día de hoy, ya que podemos encontrar otras entidades que ofrezcan prestamos con tasas más competitivas, descuentos al cancelar antes del plazo estimado, etc.
Si necesitas un préstamo rápido y realmente no tienes más opciones, Didi es una buena opción, pero mucho cuidado con lo que te hemos explicado. ¿Ya fuiste cliente de préstamos Didi? Queremos conocer tu experiencia, déjanos saber qué tal te fue y cuál es tu opinión acerca de esta empresa.